Fotocerámica

LA FOTOCERAMICA Y EL ARTE DEL ESMALTE

Los recientes avances digitales en fotocerámica, hacen posible numerosas aplicaciones que hasta hace bien poco eran impensables. Una de ellas es la reproducción de imágenes a color sobre soportes de porcelana.

Otra de las aplicaciones es haber conseguido rescatar el Arte del Esmalte y poder transformar las arenillas cerámicas del esmalte en imágenes vítreas a todo color, incomparablemente bellas y brillantes.

Las imágenes a reproducir son estudiadas en el ordenador y procesadas en los colores básicos adecuados para así poder obtener imágenes únicas, impecables, fieles al original. Este paso es uno de los que requiere mayor atención. Después, a través de un sistema progresivo de cocción, la imagen se funde sobre la superficie de la pieza de porcelana o esmaltada.

El quedar la imagen vitrificada por debajo de la superficie de la porcelana o el esmalte, garantiza la inalterabilidad de la imagen fijada contra cualquier deterioro debido a la acción de los agentes atmosféricos: sol, lluvia, humedad, frío, calor y contacto con la piel.

Mostrando todos los resultados (5)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.